Identificar el juez interior es el primer paso para empezar a reducir su influencia. Algunas señales que pueden ayudarte son:
Las voces internas críticas o tóxicas son pensamientos automáticos negativos que pueden influir significativamente en nuestro bienestar emocional y mental.
La ansiedad create pensamientos malos porque se trata de un estado anímico alterado, donde nuestras emociones son más exageradas y la percepción que tenemos de nuestro entorno está distorsionada.
Hay una estrategia muy efectiva que demanda un pequeño ejercicio de visualización. Debemos ver nuestros pensamientos disfuncionales como hormigas, como pequeños insectos que se mueven sin rumbo y que llenan cada recoveco de nuestra mente. El objetivo es eliminarlas de nuestro interior para recuperar la armonía. ¿De qué manera?
La autoafirmación juega un papel essential en el proceso de silenciar la voz crítica interna. Al practicar la autoafirmación, nos recordamos nuestras cualidades y logros, lo que ayuda a contrarrestar los mensajes negativos que nos decimos.
Buscar nuevos grupos de amistades puede servirte para crecer a nivel espiritual, emocional e intelectual y comenzar a vivir mejores experiencias en todos los niveles de tu vida.
Imagina que tienes unos agujeros en las plantas de los pies. Inhala profundamente e imagina que entra aire caliente a tu cuerpo a través de esos agujeros y sube hasta llenar los pulmones.
Recuerda que no se trata de pensar read more únicamente en positivo, sino en pensar de manera realista. No sustituyas un pensamiento negativo por uno irrealmente optimista, ya que eso puede llevar a la “positividad tóxica”.
Comunicarte abiertamente sobre lo que te sucede y las cosas que te están afectando es un recurso muy eficaz para eliminar malos pensamientos y la ansiedad.
Esta técnica, conocida como ACT por sus siglas en inglés, invita a aceptar las emociones y pensamientos negativos sin juzgarlos. En lugar de luchar contra ellos, se trata de reconocerlos y luego redirigir tu energía hacia acciones alineadas con tus valores y objetivos.
El que culpa: este crítico interno United states la culpa y el reproche, lo que causa sentimientos de ansiedad y falta de autonomía.
Las siguientes pueden ser algunas de las causas básicas de las voces negativas que suenan en nuestra cabeza y nos agotan y acosan de forma constante.
Si haces de esta práctica un hábito verás enormes cambios en tu conducta y en tu capacidad para asumir los retos que se te presenten en el futuro.
Si te encuentras luchando con pensamientos negativos persistentes, te recomiendo buscar el apoyo de un psicóbrand u otro profesional capacitado.